Se visualiza en Europa Federico Viñas a pesar de jugar para el América

El delantero uruguayo se confesó y aunque está concentrado en su presente en Coapa, la 'cosquillita' de ir a Europa siempre está presente

116

A punto de cumplir un año y medio como jugador del América y ansioso por ganar un título con la camiseta azulcrema, Federico Viñas mantiene entre sus objetivos a corto y mediano plazo, sí o sí, emigrar al futbol de Europa.

“Mi anhelo a corto y mediano plazo es poder ganar un campeonato con América, que ellos fueron los que me dieron la confianza porque se fijaron en un juvenil de Juventud de las Piedras, uno de los cuadros más chicos de Uruguay”, señaló en una entrevista previa al duelo ante Atlanta United en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Todos los jugadores sueñan con ir a Europa, para estar en la élite tienes que ir a Europa sí o sí”.

El delantero charrúa reconoció que el cuadro de Coapa no estuvo a la altura de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, donde fueron eliminados por las Chivas en Cuartos de Final, luego de ser el tercer mejor equipo en la Fase Regular de la competencia.

“La institución pide que ganes títulos y en la Liguilla no hicimos lo que pensábamos y ahora tenemos este campeonato este y una oportunidad para darle una alegría a la gente”, afirmó.

Federico Viñas fue parte del plantel de las Águilas que llegaron a la Final del Torneo Apertura 2019, donde cayeron en serie de penaltis ante los Rayados de Monterrey.