Sebastian Aguirre nominado al Ariel a Revelación Masculina

79

A propósito de su nominación al Premio Ariel 2015 en la categoría de Revelación Masculina por su trabajo en las cintas “Güeros” y “Obediencia perfecta”, el joven actor Sebastián Aguirre manifestó que la noticia fue una gran sorpresa, “no me lo esperaba, estoy muy orgulloso”.

En entrevista con Notimex, Aguirre señaló que el hecho de estar nominado ya es un reconocimiento, por lo que cree que en el ámbito laboral “me pueden llegar mejores cosas (…) tampoco es algo que me asegura que tendré ´chamba´, pero es un avance gradual que me hace sentir orgulloso”.

“En ´Obediencia perfecta´ el tema era más fuerte y delicado, fue el primer largometraje que hice y tenía 14 años. Todo mundo se encargó de que fuera agradable mi experiencia, me sentí bien haciendo ese personaje tan difícil”, recordó.

Respecto a su actuación en “Güeros”, refirió que fue una experiencia con mucha fraternidad, “tanto Ilse (Salas), Tenoch (Huerta) y Leonardo (Ortizgris) nos llevamos muy bien y eso quedó reflejado en la película, me divertí mucho haciéndola”.

Aguirre aseguró que si bien en su primer contacto con el cine, en “Obediencia perfecta” tuvo un verdadero aprendizaje a nivel actoral, en “Güeros” también lo obtuvo, además de conocer como es el medio y las personas, reafirmando que su vocación es ser actor.

“Desde los ocho años quise dedicarme a la actuación, a los 14 hice mi primer largometraje y luego pensé en que el próximo trabajo sería con el que definiría si me gustaría o no dedicarme a esto toda la vida, y la verdad he reafirmado que me dedicaré siempre a esto”, comentó el joven actor, quien actualmente cursa sus estudios de preparatoria.

Sobre sus retos en la actuación, sostuvo que algo importante es “el no repetirme, pasa que como actor te quedas en un papel, pero yo quiero diversidad en eso para poder mostrar mis capas como actor”.

Aunque sí vislumbra su llegada en un futuro a Hollywood, Sebastián Aguirre señaló que está más que a gusto con su desarrollo profesional en México, y que desea además de hacer cine, trabajar en teatro.

Finalmente, expresó que espera que este 2015 se entrenen las películas “Herederos”, de Jorge Hernández, y “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, en las que participó.