Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1: “Mi mejor carrera está por venir”

30

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la F1, ha anunciado que se retirará al finalizar la temporada 2022.

El piloto alemán reveló que no renovará su contrato con la escudería de Aston Martin asegurando que su motivo principal será pasar más tiempo con su familia. A través de sus redes sociales, Vettel anunció la noticia.

“Amo este deporte. Ha sido una pieza central en mi vida desde que tengo memoria. Pero tal como hay una vida dentro de la pista, también hay una fuera de ella. Ser un piloto de carreras nunca ha sido toda mi identidad. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y esposo de una maravillosa mujer”, declaró

Sebastian Vettel expresó que sus metas han cambiado, tiene otros intereses fuera de la pista y por lo cual ha llegado el momento de despedirse de su camino en la F1. “Además de competir en las carreras, he formado una familia y amo estar alrededor de ellos. Mi pasión por correr y la F1 conlleva mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía también. Comprometerme a mi pasión como lo hice y como yo pienso que es correcto ya no se alinea con mi deseo de ser un gran padre y esposo”, aseguró.

En su palmarés Vettel sumó cuatro campeonatos mundiales, en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estuvo en Red Bull. Hasta el momento cuenta con 53 victorias en grandes premios, siendo superado solo por Lewis Hamilton (103 victorias) y Michael Schumacher (91 victorias).

“Mi mejor carrera está por venir, creo en avanzar y seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero crecer con los tiempos. Mirar hacia atrás solo te ralentizará. Espero correr por pistas desconocidas y encontraré nuevos desafíos”, dijo.