Sección 19 del SNTE buscará fideicomiso para apoyar con computadoras a maestros

87

La secretaria de la sección 19 del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón, informó que este lunes se integró la comisión que se encargará de investigar dónde quedaron los recursos del fideicomiso que era destinado para la compra de computadoras para maestros, ya que este fideicomiso inició desde hace diez años y durante el gobierno de Graco Ramírez nunca fue entregado.

Detalló que esta comisión está integrada por compañeros maestros, así como con autoridades de educación del gobierno del estado para buscar este programa nacional, el cual tiene que ver con las tecnologías dónde se creó para poder comprar año con año computadoras para los maestros.

Así mismo dijo que de 2009 y hasta terminar el gobierno panista en 2012, se otorgaron estás computadoras mediante sorteo, no obstante, reiteró que durante el gobierno de Graco Ramírez, dejaron de aplicar este fideicomiso que existe y que debe estar en los recursos del gobierno del estado, y ahora con la pandemia el secretario general del SNTE Alfonso Cepeda, reactiva este programa.

Detalló que además de investigar dónde quedó el recurso, también se investigará que recurso hay, ya que ahora que los maestros están cumpliendo con su función de manera responsable dando las clases a distancia se les debe apoyar con una computadora aunque no sea a todos pero sí a la mayoría.

Agregó que el recurso de este fideicomiso es de 2 millones y medio de pesos por año.

Puntualizó que esperan que las autoridades gubernamentales hagan lo propio para que se beneficie a los maestros de Morelos.

Aprovechó para invitar a toda la ciudadanía y dependencias a una cruzada de donación de cualquier aparato electrónico como televisión tableta, teléfono, entre otros, para poder dotar a los niños de bajos recursos ya que hay muchos que no pueden tomar las clases a distancia por falta de estos aparatos, detalló que se están recabando estos aparatos en las regiones correspondientes en el estado y aquí en Cuernavaca, en las oficinas ubicadas en Galeana 51.

Finalmente señaló que se pretende entregar lo recabado en el mes de octubre, por lo cual, reiteró el llamado a la sociedad para que se sumen a esta cruzada.