Secretaría del Trabajo asegura que se generarán empleos a partir de meta de crecimiento económico

50

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del gobierno federal no establece una meta de generación de empleos formales para este sexenio, toda vez que el objetivo es que haya un crecimiento económico que permita generar los puestos de trabajo necesarios para el país, afirmó la titular de la Secretaría Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Tras encabezar la firma de convenio entre la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y la Universidad Panamericana, para sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la funcionaria sostuvo que a partir de los objetivos de crecimiento habrá empleos de mayor calidad.

“No, si hay una meta de crecimiento que va a generar empleos y creemos que eso va a venir generando muchísimo empleos formales pero sobre todo empleos de calidad. No es que se establezca una meta como tal sino que lo que se estableció son objetivos (de crecimiento) que nos van a ir ayudando a tener muchos más empleos y mejor pagados. Entonces ese fue el Plan Nacional”, puntualizó.

De acuerdo con el PND del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima un crecimiento promedio sexenal de 4 por ciento y se proyecta que sea de 6 por ciento para 2024.

Previamente, durante la firma de convenio entre la Profedet y la Universidad Panamericana, la responsable de la política laboral, dio a conocer que a casi cuatro meses de que se puso en marcha Jóvenes Construyendo el Futuro, cerca de medio millón de jóvenes se han vinculado, por medio de este programa, a centros de trabajo.