Secuestradores se quedan dormidos por fumar marihuana y sus víctimas logran escapar

322

Lo que parecía una terrorífica escena, se convirtió en un chiste para dos víctimas de secuestro, las cuales lograron escapar luego de que sus captores se «dieran un viaje» por varias horas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto en una pequeña isla de Colombia. Según declaraciones de las mismas víctimas, el incidente se habría iniciado el 14 de agosto, luego de que un supuesto contratista les solicitara un trabajo para unas bodegas (pues estos eran ingenieros), por lo que concertaron una cita para el día 18.

Una vez llegaron al lugar, ubicado en el puerto Buenaventura, el hombre los invitó a abordar una lancha, pues irían a una isla cercana. Sin embargo a mitad del trayecto estos fueron «interceptados» y privados de su libertad por un grupo de hombres armados, para que después los secuestradores pidieran una suma de dinero por su rescate.

“Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje”, relataron autoridades a cargo de la investigación.

Las víctimas fueron llevadas a una casa de seguridad mientras las negociaciones de su libertad avanzaban, sin embargo, fue ahí donde al grupo de delincuentes se les ocurrió fumarse un «gallito» de marihuana que posteriormente se convirtió en un tremeno viaje para todos (pues se les pasó la mano).

Los secuestradores estaban tan drogados que todos se quedaron dormidos, situación que ambos secuestrados aprovecharon pues lograron quitarse los amarres de sus extremidades y escapar.

“Aprovechando que sus captores consumían marihuana y se quedaron dormidos, los dos ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, llegando hasta el malecón en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, que patrullaba en la zona”, relataron elementos policíacos.

Ya en manos de la policía, los dos hombres informaron la ubicación exacta de la casa donde permanecieron amarrados y fue así como dieron con los secuestradoresy los detuvieron.

Con información de SOPITAS