SEDENA pide al Congreso legislar sobre el papel del ejército en la seguridad

24

En el marco de los 107 años de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lanzó un llamado al Congreso de la Unión para que asuman su responsabilidad y aceleren la Ley de Seguridad Interior que se encuentra trabada.

Al ofrecer un mensaje ante el presidente Enrique Peña Nieto, así como de los presidentes de ambas Cámaras, el funcionario federal dejó en claro que se requiere de un marco jurídico no para otorgar benéficos o prerrogativas sino para establecer la ruta para que las Fuerzas Armadas vuelvan a los cuarteles.

«Desde esta tribuna las Fuerzas Armadas respetuosamente solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso, avanzar en este urgente ordenamiento que obligue, dé orden y sentido a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del estado mexicano. Asumamos las responsabilidades que a cada uno compete y demostremos al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones», sostuvo.

A decir de Cienfuegos, se requiere de un marco jurídico realista y alejado de condicionamientos e intereses políticos.

«Hay quienes ponen en duda la grandeza de México, y auguran un futuro incierto, a ellos que así piensan se han olvidado de lo que hemos construido y de lo que hemos podido lograr con un propósito común. Cuando nos unimos por el bien de la nación», indicó.

Refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para apoyar a los gobiernos estales y municipales ya que tragedias como los sismos del 7 y 19 de septiembre dejan de manifiesto que encarar juntos los problemas que se enfrentan como nación.

«La historia nos ha demostrado y hemos comprobado que trabajando en equipo somos más fuertes que cualquier adversidad», recalcó.