SEGOB, CNS y PGR se reúnen para acordar acciones por fuga de El Chapo

17

La procuradora general de la República, Arely Gómez, se encuentra reunida con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar seguimiento a las acciones en torno a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Acompañada del jefe de la Oficina del secretario de Gobernación, Gerardo González Espinola, la funcionaria ingresó al Antiguo Palacio de Cobián alrededor del medio día.

Como parte de las reuniones que sostendrá este día Osorio Chong, se espera que en breve se reúna también con gobernadores de distintas entidades en base a los operativos que se han establecido en todo el perímetro.

Además la secretaría de Gobernación informó que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, acudirá al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, acompañado de legisladores federales, tras la diga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Lo anterior, tras sostener durante el día, diversas reuniones con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, a fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para la recaptura de Guzmán Loera.

De igual forma, el encargado de la política interna del país encabezará una mesa de trabajo con la Procuradora General de la República y otra con gobernadores de diversas entidades.

Mediante un comunicado, Gobernación adelantó que una vez concluidas las distintas reuniones, Osorio Chong ofrecerá una conferencia de prensa, prevista aproximadamente a las 19 horas.

Cabe mencionar que el funcionario federal llegó ayer a la Ciudad de México procedente de Francia, donde acompañaba al presidente Enrique Peña Nieto, en su visita de estado a aquel país, misma que tuvo que suspender para dar seguimiento a las indagatorias.