SEGOB ofrece protocolo de seguridad para candidatos de MORENA

13

El Secretario de GobernaciónAlfonso Navarrete Prida, ofreció por escrito a la dirigencia nacional de Morena y sus candidatos, la implementación del protocolo de seguridad con miras al proceso electoral, debido a la ausencia de diálogo con el gobierno federal.

Luego de presidir el evento Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, realizado en Cancún, Quintana Roo, explicó que ante la cercanía del inicio de las campañas electorales, se ha elaborado ya el protocolo de seguridad, para el cual se ha trabajado con gobernadores, secretarios de estado y las áreas de seguridad, además de los encuentros que tuvo con las dirigencias nacionales de casi todos los partidos y con el INE.
Será entonces la próxima semana cuando se presente ante el Instituto Nacional Electoral y a partir de ese momento los candidatos a la Presidencia de la República que lo soliciten, podrán recibir la seguridad que requieran.

Respecto a Morena, a quien se ha convocado a participar en los diálogos en materia de seguridad y no ha respondido, explicó que se le ha ofrecido por escrito este protocolo que garantice a sus candidatos las canciones de seguridad necesaria.

“Corresponderá desde luego al partido político ver de qué manera quisiera que nos coordináramos para darle la seguridad que requiera. Nosotros estamos preparados para ello”, abundó Navarrete Prida.

Aunado al protocolo, en las regiones donde los niveles de violencia u homicidios de personas relacionadas con el proceso electoral se reforzarán los operativos a través de una extensión del Operativo Escudo Titán.