“SEGOB trabajará para buscar la verdad en el caso Ayotzinapa”: Olga Sánchez Cordero

23

Previo al encuentro del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se trabajará para llegar a la verdad de este caso.

Entrevistada a su llegada a este encuentro Cordero puntualizó que “vamos a acompañar y apoyar a las víctimas en todo”, y señaló que López Obrador lo que busca con este encuentro es tener el encuentro presencial con ellos “quiere estar cerca, quiere estar junto a ellos”.

En este sentido, enfatizo que se instalará, de acuerdo a la sentencia que ya quedó firme del Tribunal Colegiado de Circuito, la comisión para atender este caso e insistió en que se agotarán todas las líneas de investigación.

A su llegada a este recinto de la colonia Centro de la Ciudad de México, el abogado de los familiares de los desaparecidos Bidulfo Rosales, manifestó que se pedirá que se conforme la comisión de investigación como un mecanismo reforzado de coadyuvancia internacional con diversos organismos internacionales.

“Para nosotros, creo que lo fundamental es crear un mecanismo extraordinario de investigación, por los medios ordinarios de justicia, no vamos a lograr esclarecer lo que pasó”.

Agregó que existen expectativas de la próxima administración respecto al avance en la resolución del mismo, ya que dijo “hay buenas señales”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, confió en que en el encuentro existan respuestas concretas del gobierno entrante, así como de los compromisos que se van a asumir para que se alcance de la verdad.

Consideró que hasta el momento las expresiones de quien ocupará el nuevo gobierno son alentadoras para que se pueda alcanzar la verdad.

Finalmente, enfatizó que el organismo a su cargo coadyuvará en cualquier mecanismo o comisión que se forme para lograr ese objetivo, así como reparar el daño y garantizar que no se vuelva a repetir.