SEGOB y CNTE siguen sin acuerdo

16

Tras más de siete horas de reunión con la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguía sin acuerdos en las negociaciones en torno a su pliego petitorio de 11 puntos y destrabar así el boicot electoral en varios estados de la República el próximo 7 de junio.

Alrededor de las 23:50 horas, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, admitió que ni siquiera habían empezado a buscar posibles acuerdos para evitar que los integrantes del magisterio impidan las elecciones del domingo.

Al llegar a la dependencia, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, señaló que parte de las negociaciones es que las autoridades ofrezcan información sobre avances en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en base a ello, se avanzaría en los acuerdos.

Indicó que las acciones a seguir el 7 de junio, se definirán en una asamblea que sostendrían los líderes del magisterio.  Dicho pliego petitorio incluye la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; abrogación de las reformas realizadas a los artículos Tercero y 73 constitucional, estabilidad laboral del magisterio, relación bilateral con el Gobierno federal, entre otros.

Los maestros dejaron en claro que la suspensión de la evaluación docente no sería tema de las mesa de negociación con Gobernación toda vez que eso ya está dado con la SEP.
Por último, la reunión entre ambas partes podría continuar este jueves por la tarde ya que durante el día de ayer no se abordaron todos los temas pendientes de la agenda.