Seguirán tardes de tormentas en Morelos

39

En Morelos el pronostico el clima predice tiempo inestable por las tardes, con posibles tormentas y vientos moderados. Por las mañanas clima fresco a frío y ambiente cálido a templado durante el día.

 

El avance del ciclón tropical “Blas”, paralelo a la costa del Pacífico mexicano, favorecerá un fuerte aporte de humedad e inestabilidad atmosférica dispersa en gran parte del territorio nacional, lo que seguirá generando tiempo lluvioso en diversos estados del país.

 

Específicamente para el estado de Morelos, durante hoy miércoles dominará cielo medio nublado a nublado variando en el día, con posibles lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa, sin descartar aumento de rango, principalmente en la porción norte y poniente de la entidad.

 

El ambiente diurno será cálido a templado en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 37 °C, con tendencia a ser más fresco al amanecer, llegando a ser frío en zonas altas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, aunque serán del sur por momentos, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h.

 

“Blas” continuará desplazándose en el Pacífico, concentrando la mayor inestabilidad sobre estados del occidente de la república, mientras que canales de baja presión harán lo propio en la porción oriental.

 

Este jueves en Morelos, las condiciones serán más estables con respecto a días previos, con cielo despejado a medio nublado, así como bajo potencial para la ocurrencia de lluvias, no descartando algún chubasco ligero y aislado.

 

Los valores de temperatura, con máximas de hasta 37 °C, favorecerán un ambiente templado a cálido en general durante el día. En cuanto a los vientos, registrarán una dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.