Segunda revisión de avance de obras por habitantes de patios de la Estación

A cargo de Desarrollo Territorial y Urbano, además de campañas de salud y educación

6

Vecinos integrantes de los Comités Comunitarios de Patios de la Estación realizaron la mañana de este lunes el segundo diagnóstico del avance de obras emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta comunidad.

Lo anterior como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, en el que el Gobierno de Cuernavaca participa como enlace con la comunidad y lleva a cabo los trabajos de socializacion, así como con el otorgamiento de las licencias y permisos de construcción necesarios para la realización de los trabajos.

Esta segunda reunión consistió en la detección del principal problema de la colonia, orígenes y efectos perjudiciales del mismo, según informó Carmen Castro Merino, supervisora de acción social de la Sedatu Morelos.

Las acciones de mejora urbana de la dependencia se llevan a cabo en el entorno de la antigua estación del ferrocarril, la cancha de usos múltiples y en el campo de futbol de Los Patios de la Estación.
Samuel Jaramillo Salgado, líder comunitario de la colonia explicó que, a la par de las obras públicas de mejoramiento urbano, se llevan a cabo campañas de atención a la salud, integración familiar y de fomento a la lectura, entre otros.