Seis policías del Capitolio son suspendidos por acciones durante ataque

178

Washington, Estados Unidos.- Treinta y cinco agentes de la Policía del Capitolio están bajo investigación. Seis de ellos que han sido suspendidos con paga, por sus acciones en el mortal asedio de enero, según el departamento.

El jefe interino Yogananda Pittman ha indicado que cualquier oficial cuyas acciones se consideren inaceptables el 6 de enero será disciplinado, dijo un portavoz del departamento en un comunicado a WTTG este jueves.

“Nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando las acciones de 35 policías de ese día. Actualmente hemos suspendido a seis de esos oficiales con paga ”, se lee en el comunicado.

Algunos oficiales de la Policía del Capitolio fueron captados en video viendo a los alborotadores entrar al Capitolio sin tomar ninguna medida.

En un video publicado en YouTube, se puede ver al teniente de la policía del Capitolio Tarik Khalid Johnson con un sombrero rojo de “Make America Great Again” mientras habla con varios partidarios del expresidente Trump.

Johnson, quien desde entonces ha sido suspendido del departamento, se puso la gorra para ganarse la confianza de los manifestantes para que pudieran llevarlo a través de la multitud y entrar al edificio y poder salvar a sus compañeros oficiales, informó el Wall Street Journal.

En un momento del video, Johnson, de 45 años, le da su megáfono a uno de los manifestantes y le dice: “Te seguiré”.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 250 personas por asaltar el Capitolio. El feroz ataque que dejó cinco muertos, incluido el veterano oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick.

------------------
loading...