Selección Mexicana clasifica al Mundial de Qatar 2022

62

La Selección Mexicana de Futbol cerró el octagonal de la Concacaf con un triunfo ante El Salvador de 2-0 y selló su pase directo a la Copa del Mundo a celebrarse en Qatar.

Combinado con una derrota de Estados Unidos ante Costa Rica, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino llegaron a 28 puntos, empatados con Canadá, pero por diferencia de goles, ocupa la segunda posición en la clasificación.

Al inicio del encuentro México demostró que el boleto lo quería de forma directa, desde los primeros minutos el ataque mexicano se encargó de incomodar a la defensiva salvadoreña, las primeras jugadas de peligro estuvieron orquestadas por Uriel Antuna quien al minuto 18 aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador a favor del equipo nacional.
Después del gol el combinado Azteca siguió llegando al campo contrario en un par de ocasiones, hasta que en los minutos finales de la primera mitad el árbitro central marcó una pena máxima a favor de México que Raúl Jiménez cobró y anotó para aumentar la ventaja.
Por su parte los visitantes solo apostaron por defender teniendo contadas llegadas al área del Tri que no pusieron en peligro la portería que defendió Guillermo Ochoa.
Para el inicio de segundo tiempo los salvadoreños movieron su banquillo esperado mejorar en el ataque al cambiar su estrategia , sin embargo los movimientos no le rindieron frutos a El Salvador, pues el mediocampo tricolor actuó de manera correcta al recuperar en repetidas ocasiones el esférico.
Asimismo, los mexicanos aprovecharon su buen funcionamiento y al igual que en la primera parte ocasionaron una serie de jugadas que levantaron de sus asientos a la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula quienes ahogaba el grito de gol.
Con la justa mundialista de Qatar, el Tri suma su octava Copa del Mundo a la que llega de manera consecutiva; y la número 16 en su historia.