Selección Mexicana Talla Baja gana bronce en Copa América

68

Medalla de bronce consiguió la Selección Nacional de Talla Baja, durante su participación en la Copa América 2022 que se desarrolló en Lima Perú.

El conjunto tricolor doblegó 4-2 al representativo de Bolivia en el duelo disputado ayer por la tarde noche en el que se definió el tercer sitio de la competencia.

México llegó hasta esta instancia luego de tres encuentros, a pesar de que arrancó cayendo ante Argentina 5-1, después en su segundo encuentro de la fase de grupos goleó 4-0 a Ecuador, con lo que obtuvo su pase a los cuartos de final.

Para llegar a la semifinal los mexicanos dominaron por completo a la selección de los Estados Unidos ganando 2-0 y así obteniendo su boleto a las semifinales, en las que nuevamente se vio las cara con Argentina al que no logró superar.

Motivado de estar en el podio, enfrentó el duelo por la medalla de bronce y con autoridad goleó 4-2 a Bolivia, cerrando entre los mejores tres de la competencia.

La selección mexicana de talla baja, integrada por 14 futbolistas, fue dirigida por el técnico Miguel Ángel Vázquez Popoca, quien festejó en grande la hazaña de sus futbolistas.

Con el grito ¡México, México!, los jugadores entre los que estuvo el defensa orizabeño, recibieron su galardón.

SIN APOYO
Los futbolistas y cuerpo técnico asumieron en su totalidad el costo del viaje para representar a nuestro país en la Copa América ante la nula respuesta de apoyo por parte de alguna Federación deportiva.

EQUIPOS
En la justa estuvieron presentes las selecciones de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Guatemala, Marruecos, Paraguay, Perú, Bolivia, un combinado entre Estados Unidos y Canadá, así como México.

¿Qué es la talla baja?
Es una displasia ósea primaria y se toma como discapacidad, ya que se considera que limita el desarrollo de las personas; es gente que mide menos de la estatura promedio y todo tiene que ver con factores genéticos.

Así está formada la Selección Mexicana Talla Baja
  1. Alexis De Lázaro – Puebla
  2. Emiliano López – Ciudad de México
  3. Guillermo López – Ciudad de México
  4. Daniel Reséndiz – Ciudad de México
  5. Carlos Ortega – Estado de México
  6. Rubén Sánchez – Estado de México
  7. Antonio Vázquez – Estado de México
  8. Ismael Quintero – Chiapas
  9. Carlos Reyes – Sonora
  10. Pedro Aparicio – Oaxaca
  11. Michel Romero – Veracruz
  12. Gustavo López – Hidalgo
  13. Christian Molina – Guanajuato
  14. Raymundo Burgos – Yucatán