Selena: a 20 años de su muerte

20

A 20 años de su muerte, la cantante Selena continúa sumando fans a su legado artístico y personal, pues de acuerdo con Jesús Flores, presidente de uno de sus clubes, son millones extendidos en todos los continentes y de todas las edades.

Flores administra la página Selena Quintanilla Oficial Fan Club en Facebook. Es tan sólo una de aproximadamente mil que existen en toda la red social. En la de él se cuentan a casi seis mil personas inscritas y residentes en Estados Unidos, España, Brasil, Portugal, Francia y Suiza, entre otras naciones.

Flores admira a Selena Quintanilla López (1971-1995) desde que tenía 12 años, hoy cuenta con 20 años, precisamente el tiempo que la artista tiene de fallecida.

La cantante Selena, una de las máximas exponentes de la música latina, quien trascendió fronteras al mezclar ritmos como balada, cumbia, ranchera y pop, es recordada a 20 años de su muerte mediante varios homenajes.

A principios de la década de los 90, “La Reina del Tex-Mex” se convirtió en la gran figura de la onda grupera, no sólo por la calidad de sus temas, sino por su peculiar tono voz y estilo interpretativo.

Además, su sensualidad, sencillez y carisma convocaban a multitudes en cada uno de los conciertos en los que se presentaba en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Sin embargo, en plena efervescencia de su carrera artística, con un disco inédito a lanzar, saboreando el éxito de sus boutiques de ropa que ella misma diseñaba y con un matrimonio feliz al lado del guitarrista Chris Pérez, Selena fue asesinada el 31 de marzo a los 23 años en Corpus Christi, Texas, Yolanda Saldívar, quien en aquel entonces era la presidenta de su club oficial de fans, le disparó por la espalda tras sostener una discusión en un hotel.

Dos décadas después y gracias a que su legado se mantiene vigente, varias cadenas latinas de televisión le rendirán tributo en los próximos días con la transmisión de programas especiales.