Semestre de la UAEM arranca el 7 de septiembre: rector

111

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que el inicio del ciclo escolar en la máxima casa de estudios será el próximo 7 de septiembre de manera virtual, sin embargo, si el semáforo de la pandemia cambia a color amarillo, algunas carreras podrían tomar clases de manera presencial.

En entrevista con medios de comunicación, el rector informó que el personal académico ya se encuentra tomando capacitaciones virtuales para mejorar la impartición de educación, ya que había algunos académicos que no sabían cómo usar las herramientas tecnológicas para sus clases.

“Desde hace algunos días inició el personal académico con capacitaciones para impartir clases virtuales, no queremos que nos pase como ocurrió al inicio de la pandemia en donde debemos reconocer que algunos académicos no sabían cómo impartir las clases”, explicó.

Precisó, que el inicio del ciclo escolar será el 7 de septiembre de manera virtual, sin embargo, si en los próximos días cambia el semáforo de la pandemia a color amarillo, se implementará el modelo híbrido en algunas carreras, en donde el 50 por ciento de las clases serán virtuales y la otra mitad presenciales, respetando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

“En la universidad tomamos la determinación de que si cambiamos a semáforo amarillo podemos implementar el modelo híbrido, aunque lo vemos lejos porque estamos más cerca de llegar al color rojo por el incremento de casos de coronavirus”, concluyó.

------------------
loading...