Senado aprobarán reformas anticorrupción, seguridad y justicia y para DF

17

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Emilio Gamboa, señaló que en la recta final del periodo ordinario de sesiones, se redoblarán los esfuerzos para aprobar temas pendientes, como el Sistema Nacional Anticorrupción y  las propuestas del Ejecutivo Federal en materia de seguridad y justicia.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional agregó que también se buscará cumplir con la agenda establecida con los diputados federales, a fin de avalar la desindexación del salario mínimo e incluso, la reforma política del Distrito Federal

Apuntó que para cerrar el segundo periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, se cumplirá el acuerdo de concretar los cambios previstos en la agenda parlamentaria, lo que refrendará el carácter reformador del Congreso de la Unión.

El senador Gamboa Patrón subrayó que para finalizar los trabajos ordinarios, los senadores rendirán buenas cuentas a la ciudadanía, pues optaron por privilegiar los acuerdos para avanzar en temas que permitirán transformar al país y atender las demandas de los ciudadanos.

Al insistir en que se buscará aprobar las reformas pendientes no solo por mayoría, sino con amplio consenso, recalcó que temas como la desindexación del salario mínimo, la reforma política del DF, el sistema anticorrupción y las propuestas del Ejecutivo sobre seguridad y justicia, habrán de avanzar en el transcurso de las siguientes dos semanas.

Destacó la voluntad de alcanzar acuerdos entre las principales fracciones parlamentarios, pues ello ha permitido aprobar 11 reformas estructurales.

Aunque a la Legislatura le quedarán pendientes por resolver, señaló que se avanzará aún más, pues la serie de cambios que el país requiere aún no se agota.