Senador del PAN que buscaba “zumbarse” a una mujer ofrece disculpas por su conversación

22

En medio de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público ante el pleno de la Cámara Alta, el senador por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, fue captado teniendo una conversación sobre un supuesto sexoservicio en su celular.

Sentado en su escaño, el senador panista respondió a un mensaje donde se observa la fotografía de una mujer y se le cuestiona sobre el número de contacto de su “padrote”.

Ya me la quiero zumbar”, señala su interlocutor, a lo que Ismael García Cabeza de Vaca responde con un “ya somos dos”.

Ante esta situación, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó a los legisladores a poner más atención durante las sesiones y evitar la información que no es de carácter legislativo.

Por Su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, evitó pronunciarse sobre lo ocurrido, bajo el argumento de que no estaba bien enterado del tema.

Unas horas más tarde, el propio Ismael García Cabeza de Vaca ofreció una disculpa por la manera ofensiva en la que se expresó en los mensajes.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el hermano del gobernador de Tamaulipas señaló que no debió participar en una conversación claramente misógina y resaltó que “más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.

Ismael Cabeza de Vaca @IGCabezadeVaca

Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención