Senadora del PRD presenta propuesta para prohibir los políticos «chapulines» y obligarlos a terminar sus mandatos

20

La senadora por el PRDAngélica de la Peña Gómez, presentó una iniciativa para obligar a quienes tengan un cargo de elección popular a concluir su mandato y evitar que salten de un puesto a otro sin rendir cuentas a la ciudadanía.

En su propuesta, la senadora perredista planteó establecer que las personas que ejerzan cargos de elección popular deberán concluir sus mandatos respectivos y se encontrarán obligados a cumplir con el régimen de incompatibilidades previsto en la Constitución.

Y es que, de acuerdo con la legisladora por el partido del ‘Sol Azteca‘, uno de los mínimos exigibles a los funcionarios debe ser la permanencia en el cargo por el que contendieron, se comprometieron, hicieron campaña y fueron electos.

Angélica de la Peña indicó que el llamado “chapulinazo” termina defraudando la confianza ciudadana depositada en el voto popular, además de que molesta a la sociedad y daña a la democracia.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y futuro dictamen.