Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Senadores de izquierda exigen aclarar costos de visita del Papa Francisco

Fecha

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores pidió, a través de un punto de acuerdo, que el Senado de la República solicite a la Presidencia, así como a los gobiernos del Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, un informe sobre los gastos hechos por sus respectivas administraciones con motivo de la visita del Papa Francisco al país.

La legisladora señaló que el informe debe incluir detalles sobre la coordinación con empresas e instancias privadas, a fin de costear las actividades que el Jefe del Estado Vaticano realizó en el territorio nacional.

Agregó que de acuerdo al periódico Excélsior, el costo de la visita del Papa Francisco fue de 200 millones de pesos, pero es preciso que las autoridades aclaren el monto.

Por su parte, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo, solicitó que la Oficina de la Presidencia, así como las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Agricultura (SAGARPA), Comunicaciones y Transportes (SCT), Educación Pública (SEP), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y  Turismo (SECTUR), envíen al Senado de la República un informe sobre la modificación del diseño de sus respectivas páginas de internet, con el fin de promover la visita del Papa Francisco a nuestro país.

El legislador aseveró que al promocionar las actividades del jefe de la Iglesia Católica a nivel mundial, las dependencias federales señaladas violaron la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, así como el artículo 40 de la Constitución.

Sansores San Román y Robledo Aburto indicaron que fueron muy evidentes los gastos hechos por los gobiernos de las entidades visitadas por el pontífice, donde se instalaron grandes escenarios, se movilizó a miles de personas, se montaron espectáculos, hubo cientos de invitados especiales y grandes operativos de seguridad.

Asimismo, las dependencias federales referidas incurrieron en anomalías al utilizar el aparato de comunicación del Estado mexicano, cuya vocación es laica, conforme a la Constitución Política, al modificar los diseños de sus páginas de internet oficiales para colocar anuncios con la imagen del Papa Francisco y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

“Estas acciones, nos obligan a recordar que un Estado laico es aquella organización política que no establece una religión oficial, es decir que no señala una religión en particular como la religión propia del pueblo”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias