Senadores de Morena piden a Cuautémoc Blanco solución a la violencia

36

Por Redacción

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, representado por Lucía Meza, Cristóbal Arias y Alejandro Armenta, pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco responder por la balacera registrada en la Plaza de Armas de Cuernavaca debido a que Morelos sí cuenta con Mando Único y no ha contenido los hechos violentos.

La senadora por Morelos pidió parar la violencia que ha ido al alza en el estado, donde se han registrado más de 500 ejecuciones desde la llegada de Blanco a la gubernatura.

“Quiero comentar que el gobernador tiene el mando de los 36 municipios… a través de un convenio… él también tiene que responder”, aseguró la morenista.

Tras los hechos que se registraron justo al lado del edificio en el que se encuentra su oficina, el gobernador tardó más de ocho horas en dar la cara para pronunciarse al respecto.

Piden la renuncia del comisionado

La senadora Meza exigió al comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, frenar la violencia en el estado “o si no puede que renuncie”.

De la misma manera, solicitó al fiscal, Uriel Carmona, investigar el acto, del cual no existe precedente, pues se dio a plena luz del día y abiertamente en contra de manifestantes. En específico pidió que se conozca lo más pronto posible si hay autores intelectuales.

La legisladora se solidarizó con la familia de los fallecidos y heridos y se pronunció contra los ataques a la prensa