Senadores del PAN, PRD, PT y MORENA presentan acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior

18

Tras reunir un total de 45 firmas de respaldo, senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentarán este viernes una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior.

La controversia, firmada por 18 senadores del PAN, 7 del PRD y 17 del PT-Morena, así como por tres legisladores independientes, afirma que la Ley de Seguridad Interior transgrede 11 artículos de la Constitución.

En este sentido, el senador por el PAN, Ernesto Ruffo Appel, resaltó que la ley contiene varios excesos, que fueron propuestos por el Ejecutivo Federal y ahora tendrán que ser calificados por el máximo tribunal de nuestro país.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, manifestó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará este asunto con todo detenimiento y les dará la razón.

Se tiene previsto que los senadores acudan a las 10 de la mañana de este viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar su acción de inconstitucionalidad, la cual se sumará a las que han interpuesto diputados federales y el ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla.