Senadores PAN piden intervención de fuerzas federales en Jalisco

27

La bancada del PAN en el Senado solicitó al gobierno federal establecer un programa de coordinación en materia de seguridad con el gobierno de Jalisco ante la situación que prevalece en esa entidad y que ha derivado en el asesinato de 15 policías y otros hechos de violencia en los últimos meses.

En un punto de acuerdo que fue turnado a comisiones, se pide a los gobiernos federal y de Jalisco, que encabeza Aristóteles Sandoval, se investigue y sancione a los responsables de dichos crímenes y restablecer la paz y la seguridad en la entidad.

Asimismo se exhorta a las autoridades federales a coordinarse en las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Jalisco, encaminadas a restablecer y garantizar la paz y la seguridad de los jaliscienses.

En rueda de prensa, el senador José María Martínez Martínez reconoció que existe una crisis de inseguridad en Jalisco, por lo que es urgente que se replique un plan para fortalecer la seguridad y combatir a las bandas del crimen organizado.

Según el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), las autoridades de Jalisco han quedado rebasadas ante la presencia del crimen organizado, por lo que es urgente la intervención de fuerzas federales.

En otro punto de acuerdo presentado este jueves, la bancada panista en el Senado pidió la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y de otras autoridades para investigar el caso del magistrado Leonel Sandoval Figueroa.

En el documento se indica que dicho funcionario es padre del gobernador Aristóteles Sandoval y presuntamente estaría operando a favor de candidatos del PRI en Jalisco, por lo que urgente investigar y en su caso sancionar esta situación.