Senadores y Diputados del Partido Verde presentan iniciativa para permitir pena de muerte contra asesinos y secuestradores

24

Ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en nuestro país, el Partido Verde Ecologista presentó este miércoles una iniciativa para aplicar la pena de muerte a secuestradores y asesinos.

La propuesta, turnada directamente a comisiones, plantea reformar los artículos 18, 22, 29 y 107 de la Constitución, a fin prevenir este tipo de crímenes estableciendo una pena ejemplar, “a la medida del delito que se está cometiendo”.

En este sentido, el coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, resaltó que el objetivo de la iniciativa es presentar una solución ante la preocupación que han expresado miles de ciudadanos por la ola de violencia que azota nuestro país.

Carlos Alberto Puente reconoció que su propuesta será objeto de críticas y descalificaciones; sin embrago, aseguró que nuestro país se encuentra en un “estado de excepción”, por lo que están obligados por lo menos a discutir esta medida.

El senador por el PVEM rechazó que esta iniciativa responda a un interés electoral y subrayó que no pueden quedarse con los brazos cruzados o apostar por políticas públicas de largo plazo cuando los esfuerzos para combatir el problema han sido insuficientes.