Señala Capufe 25 casos sospechosos de Covid 19 dentro del sindicato

Continúan trabajando implementando las medidas de sanidad necesarias al ser una dependencia que no puede parar sus labores

273

Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que dentro de este sindicato se han registrado 25 casos sospechosos de COVID-19 y 3 casos confirmados en todo el país, mismos que están siendo atendidos.

Aseguró que desde el inicio de la contingencia este sindicato mandó a resguardarse a sus casas a las personas más vulnerables como mujeres embarazadas, así como a aquellas que están en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónico degenerativas, no obstante aún así se dieron estos tres casos.

Agregó que continúan trabajando implementando las medidas de sanidad necesarias al ser una dependencia que no puede parar sus labores toda vez de eque son la única dependencia que le está ingresando recursos al gobierno Federal.

«Caminos ha estado no solamente atendiendo y respetando las indicaciones de la secretaria de salud pero somos una dependencia que no puede parar, somos la única dependencia aue le esta ingresando recursos al gobienro federal, aunque poco, un tercio de lo que regularmente Caminos recaudaba pero no deja de ser sustantivo y útil para las necesidades que el gobierno federal tiene», puntualizó.

Por último aclaró que él nunca dijo que contratarían a 300 trabajadores para que suplieran a quienes se resguardaron en casa por la contingencia.