Señala Consejero Jurídico de Morelos que ya hay respuesta ante juicio político al exgobernador

81

Samuel Salgado Sotelo, Consejero Jurídico del Estado de Morelos, aseguró que el exgobernador Graco Ramírez ya dio respuesta al juicio político en su contra y que niega la procedencia de este juicio, así mismo que compareció a través de un escrito ante el Congreso del Estado.

“Tenemos conocimiento que ya dio respuesta a este juicio político, tenemos entendido que niega algunas excepciones y niega la procedencia de ese juicio político, entonces ya será analizado por el Congreso del estado”, señaló.

El consejero jurídico estatal destacó que lo que seguirá es el desahogo de pruebas y será dictaminado por la comisión correspondiente, para someterse a consideración del Pleno legislativo.

Agregó que Graco Ramírez al negar el juicio político está en su derecho de defenderse, no obstante esto lo analizará el Congreso.

Puntualizó que el exmandatario estatal está promoviendo una anulidad en relación a la notificación y esto, reiteró ya no está en manos del Ejecutivo sino del poder legislativo, así también señaló que en caso de que se declarara procedente la anulidad se tendría que reponerse el procedimiento de notificación.

Por último mencionó que en cuanto a los otros dos exfuncionarios de Morelos que también enfrentan un juicio político aun no se sabe si ya dieron respuesta.

------------------
loading...