Señalan como indispensable el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

23

Ante la mayor movilidad de personas en el municipios de Cuernavaca, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de esta ciudad, Antonio Sánchez Purón, señaló que independientemente de lo que consideren las autoridades de la Comisión de Derechos humanos en Morelos (CDHM) sobre el uso de cubrebocas los ciudadanos deben asumir la responsabilidad social y utilizarlo para evitar más contagios por COVID-19 y por ende defunciones.

Destacó que se deben de generar barreras para evitar justamente el alto grado de contagios, toda vez de que ya no se habla de cientos por día, sino de miles.

Agregó que esa situación debe de preocupar a la población, ya que por más que las autoridades hablan de un aplanado de curva de contagio, se está dando todo lo contrario, ya que no se sabe cuánta gente contagiada anda por las calles y esa situación es alarmante.

Refirió que con las medidas que pueda tomar el Ayuntamiento de Cuernavaca, como las sanciones a quienes no porten cubrebocas es justamente obligar a que la gente asuma esta responsabilidad de salud para generar la barrera que tanto se busca.

Puntualizó que así como a los empresarios se les exige que implementen las medidas de sanidad necesarias, así mismo se le debe exigir a los ciudadanos que se protejan y protejan a los demás.

Finalmente reiteró que está de acuerdo en las campañas que implementan las autoridades municipales ya que si no se genera una conciencia, la situación se podría tornar mucho más grave y la pandemia se podrá extender muchos más meses.

------------------
loading...