Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Señor Jaime Bulmaro Adame solicita ayuda para su esposa con apoyo de medicamentos

Fecha

A fin de conseguir el recurso económico para que la señora Lucía Morales Espejo continúe con su lucha contra el cáncer cerebral, su esposo, el señor Jaime Bulmaro Adame del Valle, solicita apoyo a la ciudadanía para comprar medicamentos de tercer nivel y un tanque de oxígeno que necesita su esposa para continuar con vida.

«El tanque de oxígeno tiene una duración de seis años, pero mi esposa lo usa diario dura menos, porque lo tiene que tener junto a ella porque le ayuda a no convulsionar, en las noches es cuando por la falta de oxígeno ha convulsionado más», expresó.

Esta pareja sale a diario a las calles de Cuernavaca a solicitar el apoyo confiando en que alguna persona pueda darles alguna moneda para lograr recaudar ingresos para lo que necesitan así mismo para su alimento diario.

El señor Jaime asegura que tras la pandemia perdió su empleo y al tener que atender a su esposa no ha podido conseguir otro trabajo lo que los ha obligado a salir a las calles a pedir algún apoyo económico para poder subsistir y solventar los gastos médicos antes mencionados.

Detalló que el costo del tanque de oxígeno es de casi 7 mil pesos comprado, mientras que rentado tiene un costo de 5 mil 480 pesos.

No obstante el señor Jaime asegura que esta lucha no ha sido nada fácil ya que se han encontrado con muchas personas que no solo no creen en que piden dinero para combatir la enfermedad de su esposa, sino que además los discriminan y los tratan mal.

«Muchos nos rechazan, nos discriminan, nos repudian, nos ven como bichos raros, piensan que nosotros andamos lucrando… no estamos lucrando, es solo que ellos no se toman el tiempo para revisar los documentos que traemos, o investigar nos, solo nomás nos critican, y eso no está bien», señala.

Pese a estás trabas que se han encontrado, asegura que no van a parar hasta que puedan conseguir el apoyo que necesita su esposa, ya que no puede dejarla morir.

Pide además que las autoridades también los apoyen y no piensen que es mentira la enfermedad que tiene su esposa, ya que cuentan con los documentos del Instituto de Cancerología, que acredita el padecimiento de la señora Lucía.

«Merecemos que la autoridad nos investigue, vea los documentos y nos escuche y de antemano nos ayude, porque ahí se oye en las noticias que existe un presupuesto para los enfermos, pero a mí esposa nunca le ha tocado un peso de ese presupuesto», asegura.

Finalmente reitera el llamado a la sociedad en general y a las autoridades de gobierno a que los ayuden con el medicamento que necesitan y el tanque de oxígeno.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias