Sentencian a 22 años de cárcel por robar motocicleta en Cuernavaca

60

En audiencia de individualización de sanción, Heriberto “N” conoció de voz de un juez de control que, al ser hallado responsable del delito de robo de vehículo automotor agravado, fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión; además deberá reparar el daño causado por 20 mil pesos.

La tarde del 27 de octubre de 2019 Heriberto, con arma de fuego en mano, se acercó al trabajador de una institución bancaria, dedicado a la cobranza, el cual se encontraba en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, a bordo de una motocicleta y lo amenazó de muerte para desapoderarlo de una Italika de color blanco, de modelo reciente, con la que huyó.

El trabajador reportó los hechos al número de emergencias 911, así, elementos de la Policía Morelos lograron la detención del responsable del robo para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional Metropolitana, autoridad que lo presentó ante el juez de control.

De esta manera inició el proceso en su contra, y del análisis de los datos de prueba aportados durante el proceso por la representación social, fue hallado responsable, lo que derivó en la imposición de un juez de control de una sentencia de 22 años y seis meses de prisión.

Cabe señalar que la motocicleta fue recuperada y entregada a la empresa que acreditó su legal propiedad, por lo que Heriberto no fue condenado a la reparación del daño material pero sí deberá resarcir el daño moral.