SEP abre inscripciones para estudiar la prepa en línea; requisitos

172

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que abrieron las inscripciones para estudiar la prepa en línea; por si deseas seguir estudiando y tienes o necesitas concluir el bachillerato. Continúa leyendo para ver los requisitos para entrar a la prepa en línea.

La SEP ofrece a los interesados la oportunidad de realizar la prepa en línea; a continuación, te explicamos cuándo y cómo se realizan las inscripciones.

La convocatoria es para quienes deseen cursar o terminar la prepa en la modalidad en línea; el plan de estudios cuenta con 23 módulos y tiene una duración aproximada de dos años y seis meses.

Al concluir la prepa en línea, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán continuar estudiando la universidad en caso de querer seguir con su preparación académica.

¿Cuándo son las inscripciones para la prepa en línea de la SEP?

Desde este lunes 6 de junio y hasta el próximo viernes 17 del mismo mes, los interesados en querer estudiar la prepa en línea podrán inscribirse en la convocatoria.

Sin embargo, es mejor que el registro se realice lo antes posible, ya que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, ha enfatizado que la convocatoria podría cerrarse antes de la fecha en caso de que los 25 mil espacios destinados se llenen.

¿Cómo inscribirse a la prepa en línea SEP 2022?

Los interesados en cursar deben registrarse y proporcionar datos personales como nombre(s), apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

De igual forma, los aspirantes que se registren, en tiempo y forma en el siguiente link, y sean seleccionados deberán cursar un módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se llevará a cabo del lunes 27 de junio al domingo 24 de julio.

Este curso servirá para familiarizarse con el software, desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de la plataforma y conocer los detalles del modelo educativo. Sin embargo, también contará con una evaluación, de tal forma que los 9 mil aspirantes que obtengas las calificaciones más altas y presenten toda la documentación solicitada, serán quienes se matriculen oficialmente y conformarán la generación número 43 de Prepa en Línea-SEP.

Una de las ventajas de esta modalidad es que los estudiantes cuentan con asesores virtuales y tutores, quienes los auxiliarán en todo lo necesario durante el tiempo que se encuentren estudiando la prepa en línea.