SEP descarta imposición en regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

51

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio es totalmente voluntario, atendiendo claramente a todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

El regreso a las aulas es voluntario y se realizará de forma escalonada, reitera la dependencia.

En ningún momento se pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad educativa.

El uso de uniformes escolares no es obligatorio, y se usarán las útiles y materiales educativos que ya se tienen.

Así se dio a conocer el en boletín no. 111 emitido por la SEP el día de hoy 3 de junio de 2021.

Así como también se puntualiza que no existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federales. Respetando siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos.

La misma dependencia manifestó que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes, sin poner en riesgo la salud.

Cada una de las 32 entidades de la República, que estén en condiciones de un regreso a clases, deberán preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo, proporcionando todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para tal fin.

En ningún caso, el regreso a clases debe poner en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad escolar. Por lo que cada plantel debe acordar la forma correcta en que se retomaran las actividades escolares.