SEP exige a la PGR atender caso de probables 37 violaciones a menores de edad en kinder de la CDMX

21

Ante la denuncia que hicieron papás y familiares de 37 niños presuntamente violados por un auxiliar administrativo del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo la investigación del caso de manera firme, con celeridad y energía.

En un comunicado la dependencia manifestó su disposición para colaborar en el desarrollo de la indagatoria, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF-CDMX). Para este fin, agregó,  va a facilitar toda la información de que disponga.

La SEP informó que a la par designó a un equipo de alto nivel de la AEF-CDMX para que apoyen y asesoren a los padres de familia en las investigaciones del caso ante la PGR.

En este sentido rechazó los señalamientos de las familias afectadas sobre un posible encubrimiento del presunto agresor, así como de enviarles a los granaderos para que los golpearan.

“Las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños”, puntualizó.

De igual forma reiteró su condena a los hechos denunciados en el Jardín de Niños al señalar que vela por el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje, y reconoce a los niños como máximos titulares de estos derechos, conforme lo establece la Constitución y los tratados internacionales de los que México forma parte.