SEP removerá a todos los y las trabajadoras del Kinder donde se dieron los 37 abusos sexuales en la CDMX

25

A partir del próximo lunes 22 de octubre se renovará la plantilla completa del personal del Jardín de Niños Marcelino Champagnat, escuela ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero donde un empleado fue denunciado por el abuso de 37 menores, así lo acordaron padres de familia de la institución y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia informó que ese mismo día se reanudarán las clases, toda vez que los trabajos periciales en las instalaciones concluyeron, de acuerdo con la subprocuraduría de Derechos Humanos.

Detalló que en la reunión convinieron que docentes y trabajadores de la nueva plantilla cumpla con el perfil requerido, y que se realicen visitas mensuales, sin previo aviso, al jardín de niños a fin de supervisar las actividades.

Asimismo precisó que se brindará apoyo psicológico a alumnos y padres de familia, mientras que a los maestros y empleados se les dará capacitación en primeros auxilios.

En este contexto la SEP indicó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), atenderá las solicitudes de los padres de familia que busquen cambiar a sus hijos de plantel.

Además, los tutores y autoridades educativas resolvieron instalar cámaras de videovigilancia, así como adecuar algunas áreas del centro escolar, y autorizar la entrega de desayunos escolares durante todo el ciclo escolar.

La dependencia que encabeza Otto Granados también dio a conocer que el trabajador implicado en el presunto abuso infantil, localizado ayer por autoridades en el Estado de México, “está localizable, y debe firmar diariamente en oficinas de la dependencia”.