Serena Williams derrota a Sharapova y pasa a la final en Wimbledon

20

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, derrotó a la cuarta jugadora mundial, la rusa Maria Sharapova, por un cómodo 6-2 y 6-4, este jueves en la segunda semifinal de Wimbledon, donde disputará la final el sábado contra la española Garbiñe Muguruza.

Será la octava final en Londres para la menor de las hermanas Williams, que aspira a un sexta título en Wimbledon y un 21º en una cita del Grand Slam. Si lo consigue se aproximará un poco mas al récord de la era profesional de la alemana Steffi Graf (22).

Aferrada a su poderoso servicio (14 saques directos) y a su imperial derecha (29 golpes ganadores), la menor de las hermanas Williams dio un paso más en su ambiciosa carrera hacia el Grand Slam (esta temporada ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros).

“Estoy muy emocionada. Estaba un poco nerviosa al principio del partido, ya que son unas semifinales de Wimbledon y hacía mucho tiempo que no llegaba aquí”, dijo Serena tras el encuentro.

“Ella jugó muy bien. Mediado el partido mejoró su tenis, lo que me permitió aumentar también mi nivel. Estoy muy feliz de haberme llevado la victoria y de estar en la final de Wimbledon”, agregó.

En la final, a Serena le espera la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de quien habló de esta forma:

“Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho”, declaró Serena, que el sábado luchará por su vigésimo primer título de Grand Slam.