Sergio Agüero se perdería el resto de la Premier por lesión con el Manchester City

Sergio Agüero tendrá que ser operado tras sufrir lesión con el City

Sergio “el Kun” Agüero salió lesionado en el primer tiempo del duelo entre el Manchester City y Burnley por la Fecha 30 de la Premier League y después en conferencia de prensa, Pep Guardiola confirmó que la situación del Kun parecía de gravedad.

Las malas noticias las ha confirmado el padre de delantero argentino para Radio la Red, en donde aseguró que su hijo necesitará ser operado y posiblemente se pierda un mes de actividad.

«Se le trabó la rodilla, ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona», expresó Leonel del Castillo.

La preocupación del City no recae tanto en la Liga, donde el Liverpool tiene prácticamente amarrado el título, sino en la Champions League, donde aún les falta el partido de vuelta ante el Real Madrid y en caso de avanzar, encarar Cuartos de Final.

El partido ante los merengues se jugará el próximo 8 de agosto, por lo que Agüero llegaría ‘barriendo’ al duelo, en el mejor de los escenarios. «La otra vez se recuperó bastante rápido, mañana con la resonancia se verá qué es lo que tiene. Él dice que si fuera una lesión más grave, la rodilla le bailaría. De ánimo está bien, siempre está bien.

Los médicos sabían que en cualquier momento le podía pasar esto. Quiere operarse rápido ahora para ver si llega al partido de Champions», dijo el padre.

El Kun ya venía arrastrando molestias desde las últimas prácticas e incluso en una de sus ya populares transmisiones por Twitch, dejó ver dolencias de la nada, lo cual alarmó a los fanáticos que lo notaron en redes sociales.