Sergio Pérez remonta y arrancará desde la quinta posición para el GP de Austria

258

El piloto mexicano terminó en quinto lugar en la carrera sprint, posición desde la que saldrá el día domingo para la carrera principal en el gran premio de Austria en el Red Bull Ring.

Después de una desastrosa clasificación en la que el piloto de la bebida energética terminó en la posición 13 este logró ‘redimirse’ de su error gracias al nuevo formato «de prueba» en el que se añade la carrera al sprint, una «mini carrera» que, además de dar puntos, define cuál será la posición de arranque de los pilotos para el día domingo durante el evento principal.

El tapatío había tenido un mal inicio del fin de semana luego de que terminada la clasificación el día viernes, uno de sus intentos en la Q2 fuera eliminado debido a que este excedió los límites de pista, provocando que cayera desde la posición 4 hasta la 13 en la grilla de partida para la carrera sprint del día sábado, una carrera de no más de 25 vueltas.

la «Carreras Sprint» son un nuevo formato que intenta añadirse a la Fórmula 1 en busca de mayor entretenimiento, en el cual, la clasificación se pasa al día viernes y el día sábado se realiza una carrera de alrededor de media hora de duración, misma que define la parrilla para el domingo, día de la carrera principal; este contrasta con el ya clásico fín de semana en el que la clasificación es en día sábado y la carrera el domingo (sin carrera sprint).

Fue así que después de la sanción impuesta a Pérez el día viernes por los límites de pista, este se vio en la necesidad de remontar durante la carrera sprint, cosa que sí logró, ganando nada menos que 8 posiciones para el día domingo, un resultado bastante bueno para el jaliscience.

«Buena remontada y estamos en la pelea para la carrera de mañana, ¡Vamooos!», escribió el piloto de Red Bull en sus redes sociales.

Entre otras cosas a destacar, su compañero de equipo el neerlandés y actual campeón mundial Max Verstappen se adueñó de la ‘Pole’ y ganó la primera posición para el día domingo, además de ganar 8 puntos más para reafirmar su primer liderato en el mundial actual.

Asimismo, ambos pilotos de Haas lograron terminar dentro del top 10 para la largada del domingo, siendo destacable la increíble defensa del joven alemán Mick Schumacher para adueñarse del noveno lugar y quien viene de un fantástico fin de semana en Silverstone luego de obtener por primera vez en su carrera deportiva puntos en el campeonato mundial de la F1.