Servicio de limpia y recolección de basura se restablece en su totalidad en Cuernavaca

30

El Gobierno Ciudadano informa que el servicio de recolección de basura se restableció en toda la ciudad capital y el día jueves se encontrará trabajando de manera óptima, para garantizar la salud y seguridad de la población ante cualquier contratiempo o foco de infección.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos indicó que el lunes el servicio inició de manera habitual; sin embargo, al llegar al centro de transferencia el personal decidió suspender de manera temporal su labor, en tanto no se atendieran  sus demandas laborales.

Agregó  que  esto obligó a que se detuviera el servicio hasta 24 horas, afectando algunas colonias como Centro, Flores Magón, Antonio Barona y Ocotepec, las cuales  quedaron pendientes de recolección.

Asimismo aclaró que las demandas laborales solicitadas obedecen a contratiempos internos de la empresa encargada del servicio y no por un conflicto con la autoridad municipal

“La empresa escuchó las peticiones de los trabajadores a pocos minutos de la suspensión, sin embrago no fue sino hasta el día martes  en la mañana donde ambas partes llegaron a un acuerdo y se retomó el servicio”, apuntó.

Por lo anterior, conminó a la población a estar pendientes del campaneo  del camión recolector y no sacar la basura a las calles, para evitar focos de infección, reiterando que el servicio se encuentra trabajando de manera normal sufriendo solamente un atraso.