Shakira es una madre muy moderna

73

Shakira es un verdadero ejemplo de una mamá moderna. La colombiana de 38 años es una de las famosas que compagina a la perfección su labor de mamá con el resto de sus pasiones. Aunque ha frenado un poco su carrera como cantante, los últimos años la hemos visto desenvolverse en una nueva faceta que a ella y a nosotros nos encanta.

Su talento en la música está más que probado, sin embargo, ahora nos ha sorprendido con lo buena mamá que es.

Desde los inicios de su carrera se mostró comprometida con la niñez y la educación, razones por las que creó la fundación Pies Descalzos y ha sido nombrada vocera de la Unicef. Y ahora que es mamá busca aplicar sus ideas con respecto a la educación en Milan y Sasha.

“Existe una enorme evidencia de que la educación es la mejor manera de inversión social y que la inversión en aquellos años previos al jardín de niños es el mejor predictor de cómo se desempeñará ese niño en la edad adulta”, declaró en 2012 en la VI Cumbre de las Américas.

Shakira es una mamá muy pendiente de sus hijos. Foto:The Grosby Group

Desde que Milan, de dos años, era un bebé, la cantante comenzó un proceso de enseñanza en el que ella siempre estaba presente. Gracias a sus redes sociales hemos sido testigos del empeño que la intérprete ha puesto en dar a Milan ciertos conocimientos desde pequeño.

En tan solo unos meses Milan a aprendido a leer, prueba de ello es un video que la cantante subió a Instagram en el que el hijo de Gerard Piqué lee los nombres de algunos países de Sudamérica.

“Soy un poco como una mamá tigre. Me encanta enseñarles cosas, tengo una pequeña maestra en mi interior. Me encantar leerles libros a mis hijos, lo disfruto, y a ellos les encanta aprender. De momento Milan es el que más se entusiasma aprendiendo cosas, le encantan las letras y los números… Creo que todos los niños son así si se lo presentas como un juego y les transmites la sensación de que mientras aprenden también pasan tiempo con sus padres, así se sienten importantes y valorados. Soy una madre muy devota e investigo mucho las mejores maneras de estimular su mente y cómo lidiar con las dificultades que me voy encontrando en el proceso de ser madre”, confesó hace unos días la cantante.

Sin embargo, no es solo la dedicación que pone en la educación, la que la hace sobresalir en su papel de mamá, también lo es el hecho de ser inseparable de sus hijos. Hace unos días grabó un comercial en Tossa de Mar, España, donde acudió acompañada por Milan, quien a su corta edad parece entender la profesión de su famosa madre.

Con el objetivo de fomentar la unión familiar, Shakira y sus hijos asisten con frecuencia a los partidos de futbol de su papá con el Barcelona, incluso, hemos sido testigos de cómo celebran los triunfos en familia.