Sheinbaum buscará que Grito de Independencia en CdMx sea simbólico y no masivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es optimista en el sentido de que al llamar a la ciudadanía para no acudir a las plazas a festejar la fecha patria acatarán la instrucción

117

En sintonía con lo que pretende realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará con las 16 alcaldías de la ciudad realizar el Grito de Independiencia de manera simbólica con el fin de no llevar actos masivos de personas.

«No está pensando el Presidente de la República en un evento masivo sino sencillamente un acto simbólico (…) ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar», apuntó.

Durante la jornada de reforestación en suelo de conservación, Sheinbaum detalló la importancia de un evento para conmemorar el inicio de la búsqueda de Independencia de México, pero al mismo tiempo reiteró que no se pueden realizar eventos masivos en la capital del país por la pandemia de covid-19 que atraviesa el mundo.

«Hay que buscar un esquema donde se pueda tocar la campana sin la necesidad de que haya personas en la plaza o en las plazas de la Ciudad de México», agregó la mandataria.

Sheinbaum es optimista en el sentido de que al llamar a la ciudadanía para no acudir a las plazas a festejar la fecha patria acatarán la instrucción.

La jefa detalló que en los próximos días anunciarán la estrategia para el 15 de septiembre y no descartó operativos con el fin de evitar la aglomeración de personas en la Ciudad de México.