Si a la transparencia, cero a la corrupción: Dip. Oscar Cano Mondragón

174

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Morelos Oscar Cano Mondragón, dijo que transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para la gestión pública.

Mencionó que en la medida de que los municipios sean transparentes y rinda cuentas en tiempo y formas sobre el ejercicio del gasto público, se generará mayor confianza con los Morelenses.

Señaló que si cada área y funcionario realizará su labor en el cumplimiento de presentar su ley de transparencia provocaría un incentivo para el pago de impuestos.

El representante del PAN en el Congreso del Estado, destacó que la rendición de cuentas es la obligación que tienen todas las autoridades para informar y justificar ante la ciudadanía el gasto en las acciones realizadas.

“Yo diaria que a veces la gente no se atreve, o se atreve cuando sale las administraciones en el tema de Acción Nacional, siempre hemos tratado de ser de los mejores gobiernos, habido sus detalles no solo aquí en Morelos, sino en todo el país pero tratamos de que nuestras instituciones estatales y municipales y gobiernos federales sean trasparentes y una de esas políticas públicas que es la transparencia fue creada en aquel momento por Vicente Fox Quezada, quien fue iniciador de esta parte de la transparencia pero creo que cerrar el clic es con los ciudadanos como se ha hecho en otros estados como son Guanajuato, con Carlos Palencia donde se le da mucha intervención a la ciudadanía.” Explicó.

El artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, nos menciona la obligación las autoridades Federales Estatales y Municipales (entendidos como sujetos obligados por la misma ley) de poner a disposición del público y mantener actualizada la información en los respectivos medios electrónicos. Por ejemplo, información de programas, información financiera, información referente a la nómina, entre otros.

Cano Mondragón exhorto a las autoridades a cumplir con este requisito y pidió sus homólogos ser ejemplo y tener el compromiso por la transparencia.

Recordó que Acción Nacional Morelos ha sido el partido que ha cumplido con esta ley al 100 por ciento, por lo que destacó que, si se puede dar cumplimiento, pero más que eso que la ciudadanía conozca y tenga confianza.