Si han incrementan en Jiutepec asaltos a transeuntes, ya se trabaja en ese problema: Rafa Reyes

141

En los últimos dos meses del año se pudo notar un incremento de delitos como asaltos a transeúntes en calles de Jiutepec, así lo informó el presidente municipal Rafael Reyes Reyes.

El edil reconoció que sí existe este problema por lo cual este es un tema que se debe atender a la brevedad posible.

«Es innegable la preocupación que existe por parte de la sociedad y creo que entrarle todos a este asunto», señaló.

Agregó que no podría asegurar que esto se debe a raíz de la pandemia ya que no cuenta con los elementos o indicadores que le permitan decir que se debe a ello.

Reyes Reyes, puntualizó que en general nunca se ha tenido una condición absolutamente buena en materia de seguridad, ni en esta ni en la anterior administración, la cual reconoció ha ido creciendo, no obstante reiteró que en estos últimos dos meses ha sido cuando se han venido incrementando muchos de los delitos.

Finalmente al ser cuestionado sobre el incremento reciente en este municipio de casos de coronavirus, refirió que en los último tres días han logrado mantener el punto porcentual de casos ya que están en una campaña permanente para solicitar a las personas evite acudir a lugares públicos, toda vez de que la posibilidad de regresar al semáforo rojo es latente, por lo cual la responsabilidad de evitarlo es de todos.