Si periodista lo decide, puede aportar pruebas al caso García Luna

Anabel Hernández podría aportar pruebas en la investigación que realiza Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública

105

Ciudad de México.- Si la periodista Anabel Hernández lo decide, puede aportar pruebas en la investigación que realiza Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si alguien tiene información está obligado a entregarla aún siendo periodista. Esta periodista, Anabel Hernández, ha hecho trabajos de investigación de primer orden, es una mujer profesional del periodismo y valiente, es una mujer excepcional. Si ella lo decide puede aportar pruebas para estos casos”, dijo.

La periodista mexicana aseguró ayer que el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde la prisión, en noviembre de 2012, unos días antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En la carta, según declaró la periodista, describe no sólo los millonarios sobornos que supuestamente recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y otros funcionarios, sino que incluso señala que el propio Calderón Hinojosa era el “que encabezaba reuniones de narcos”.

Al preguntarle sobre el tema, López Obrador sostuvo que, hasta ahora, se sabe que Estados Unidos no investiga al expresidente Calderón, sino que quien está detenido y siendo juzgado es Genaro García Luna, por lo que -dijo- se actuará siempre con rectitud ante el tema, pues hasta ahora no hay pruebas.

“Lo que puede suceder, y eso depende de la investigación y no tiene por qué haber sesgo, es que en las investigaciones o declaraciones de García Luna se implique al expresidente, y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos que yo sepa para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente”, sostuvo.

Reiteró que su gobierno iniciaría una investigación contra Felipe Calderón sólo si la gente lo pide, a partir de una consulta ciudadana, pero esto no solo se hará contra Calderón, sino contra todos los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal añadió que en caso de que Estados Unidos le solicite información sobre Calderón Hinojosa, en el marco de la legalidad y solo si se les solicita, sería entregada.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino