«Si viviera en México ya me hubiera matado después del 7-0 ante Chile»: Jona Dos Santos

29

La goleada que le propinó Chile a México en la pasada Copa América Centenario, ha provocado críticas fuertes para la Selección, cuerpo técnico y jugadores, a pesar de que esta sea la única derrota del Tri en la era de Juan Carlos Osorio, tras 18 partidos.

Jonathan dos Santos confesó que si viviera en México, ya se hubiera suicidado con tanta presión que existe después de esta goleada.

«Cada que vamos a la Selección nos lo preguntan y son bastante duros en México (la prensa), aquí también, pero no tanto como allá. Yo tengo la suerte de no vivir ahí, a lo mejor si viviera ahí me comía la cabeza y me suicido por todo lo que se habla y la presión que repercute por la pasión de los mexicanos», dijo en tono de sarcasmo el jugador del Villarreal a la cadena Bein Sports.

Dos Santos Ramírez, dio su voto de apoyo hacia Rafael Márquez para crear la Asociación de Futbolistas, la cual se pretende hacer para cuidar los intereses de los jugadores mexicanos como ocurre en todo el mundo.

«Hay que apoyar más al futbolista mexicano y estoy muy a favor de la asociación que quiere hacer Rafael Márquez»

Si bien, el menor de la familia Dos Santos nunca ha jugado en México, pues toda su carrera desde joven la ha hecho en España, aseguró que los directivos mexicanos deberían apoyar más a los futbolistas aztecas.

«Hay que cuidar la cantera, hay que cuidar a los jugadores mexicanos para que exista un avance en nuestro futbol. Cada vez hay más jugadores extranjeros en los equipos y yo estoy en contra de eso, porque se está cortando la calidad de los mexicanos.

«Hay muchos jugadores que están en México y tienen la calidad para venir a Europa, pero por cuestiones de clubes no vienen, porque no los dejan, no sé por qué no salen si tenemos jugadores increíbles», agregó.

Notas Relacionadas