«Siempre he tenido una buena relación con los empresarios de México»: López Obrador

21

Tras intervenir en la 26 sesión plenaria a puerta cerrada con los consejeros del CitibanamexAndrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, resaltó que nunca se ha “peleado” con la clase empresarial.

“Siempre he tenido una relación respetuosa, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo, cuando afectan el interés nacional. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo solamente tengo un amo: el pueblo de México”, aclaró.

López Obrador también precisó que ha sido informado que el empresario mexicano Roberto Hernández Ramírez, ex-director del Banco Nacional de México y actual presidente honorario del consejo de administración de Grupo Financiero Citibanamex “no está participando” en la guerra sucia que se emprendido en su contra; sin embargo, señaló que en esta mañana no sostuvo un encuentro directo con Hernández Ramírez.

“Ya faltan dos meses para que se termine la campaña y luego viene la elección del 5 de julio. Este arroz ya se coció”, sentenció el aspirante por tercera ocasión a la presidencia de la República, quien consideró que le fue muy bien en el encuentro con los banqueros.

“Fue un intercambio de puntos de vista sobre la economía, sobre el desarrollo del país. Hablamos de crecimiento económico, inversiones, la reforma energética y el aeropuerto”, detalló.

“Me fue bien”, repitió. “Es muy bueno que se tenga la información de primera mano, hay mucha guerra sucia, muchas distorsiones, quieren asustar a los empresarios, a los inversionistas y es bueno que ellos nos escuchen y lo hemos venido haciendo a lo largo de la campaña; en la precampaña me reuní con los empresarios de todos los estados”, explicó.

Estas sesiones, consideró “han ayudado bastante para que no haya miedos, para darles confianza. El cambio va a ser ordenado, pacífico y para beneficio de los mexicanos, aunque va a seguir la guerra sucia pero no les funciona”.

“Estoy recomendando a los que están financiando la guerra sucia, a los que están aportando dinero, que no lo malgasten, porque no les va a servir. Ya la gente está muy despierta, ya no se deja engañar; ya no estamos en el 2006, cuando espantaron que yo era un peligro para México”, agregó el político tabasqueño.

También celebró que los medios de comunicación no hayan aceptado pasar el documental que calificó “de marras”: Populismo en América Latina; que dice “está lleno de calumnias y es muy aburrido”.

López Obrador comentó que dijo a los empresarios que en su eventual gobierno, “va a haber Estado de Derecho”, que hasta hoy “no ha habido”. No hablamos de los sobornos, de los ‘moches’, casos como los de Odebrecht que no se deben de repetir, por eso tenemos que revisar los contratos, tanto del Aeropuerto (el Nuevo Internacional de México) como revisar los contratos de petróleos”.

Asimismo, subrayó que él y su equipo “tenemos palabra, dijimos, ‘vamos a ir los tres debates’. En el primero nos quisieron trampear y estamos creciendo”, atajó el candidato presidencial ante lo escrito en columnas.

“Estamos 25 puntos arriba después del debate, de modo que después del debate nos va a aumentar otros 5 puntos. Ya estamos arriba del 50%, aunque se unan los candidatos ya no podrían alcanzarnos. Claro, están haciendo su luchita y es legítimo”, agregó.

López Obrador aseguró que ha recibido “el respaldo de los trabajadores y de millones de ciudadanos que quieren el cambio; lo dije aquí, la gente quiere un cambio en el país, que ya no podemos seguir con un régimen corrupto, podrido, de injusticias y privilegios”.

Finalmente, López Obrador repudió que el Palacio Nacional haya sido escenario de una sesión fotográfica de lencería. “Está muy mal, es el extremo de la frivolidad”.

En estos momentos el candidato de “Juntos Haremos Historia” vuela con destino a Nuevo León para sostener un encuentro con los estudiantes del Tec de Monterrey y con la comunidad de García, Nuevo León.