Siete extranjeros y un tunecino mueren en atentado en Túnez

16

Al menos siete extranjeros y un tunecino han muerto en el ataque que tres hombres armados han perpetrado este miércoles contra el Parlamento de Túnez. Otras 14 personas han resultado heridas. Además, un número indeterminado de turistas permanecen retenidos en el cercano Museo del Bardo, según han informado fuentes del Ministerio del Interior de Túnez citadas por Reuters.

Testigos explicaron a Efe que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.

“Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio”, ha explicado Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda, que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, ha sido evacuada.