Sigue la fiesta en carnaval de Yautepec 2020

Con ambiente familiar y seguridad supervisada por autoridades federales

246

El desfile de Las Viudas y el Carnavalito formaron parte de los eventos de arranque del tradicional Carnaval de Yautepec 2020 en el que el gobierno municipal en coordinación con autoridades federales ha unido esfuerzos para que sea cien por ciento seguro para los más de 300 mil visitantes que se esperan hasta el día de hoy que sea su cierre.

A KARLA COMO REINA

La presidenta del DIF Johalin Meza Gómez fue la encargada de coronar a Carla como Reina de Yautepec 2020 y a Guadalupe y Karina Quetzally como sus princesas, ramillete de bellas mujeres yautepequences que representarán dignamente a su municipio durante todo el año.

Johalin Meza felicitó a las tres jóvenes y entusiastas mujeres y las exhortó a llevar la representación del pueblo de Yautepec con dignidad y orgullo.

La ceremonia de coronación se realizó en el escenario del Teatro del Pueblo, donde fue colocado un gran domo que permite disfrutar de los espectáculos que se presentarán durante la fiesta de Carnaval.

En el evento, con un teatro abarrotado, se disfrutó de un espectáculo de hipnosis y más tarde el primer baile de carnaval, todo completamente gratis.

CIENTOS DE FAMILIAS REALIZAN CARNAVALITO

Con la participación de diversos planteles educativos y con comparsas de los barrios tradicionales de Yautepec, se realizó el llamado “Carnavalito” encabezado por el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez y la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez.

Con una gran algarabía y ataviados con trajes artesanales de Chinelos menores y padres de familia comenzaron el brinco con un recorrido que inició desde el Centro Deportivo Yautepec (CDY), hasta la Plaza Cívica frente al Museo Centro Cultural del Chinelo (MUCECCH), donde se ubica el gran domo que permitió bailar y brincar al son de la banda de viento.

Agustín Alonso agradeció la participación de familias completas y reiteró la invitación a formar parte de la hermosa tradición del Carnaval de Yautepec.

LAS VIUDAS MARCAN INICIO DEL CARNAVAL

Como marca la tradición el “cortejo fúnebre de las Viudas” de Juan Carnaval o el” Mal Humor” se realizó desde el CDY hasta llegar al centro de la ciudad, en donde los jóvenes ataviados como mujeres parodian a las viudas que van a enterrar el mal humor para que la fiesta de carnaval se realice con toda algarabía los cuatro días siguientes.

 El presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez acompañado de su esposa Johalin Meza Gómez y de miembros del Cabildo premiaron a los jóvenes mejor vestidos y quienes parodiaban de mejor manera a una viuda. Este cortejo considerado toda una tradición marcó el inicio de la fiesta de Carnaval Yautepec 2020.

NOCHE PLETÓRICA EN EL TEATRO DEL PUEBLO

Pletórica noche se vivió en el Teatro del Pueblo con la presentación de las agrupaciones Claudio Alcaraz y Carro Show en la segunda noche de Carnaval Yautepec 2020. Ante un recinto abarrotado la banda de Claudio Alcaraz y el grupo Carro Show deleitaron a los presentes a quienes pusieron a bailar desde la primer melodía, así como a cantarle al amor y al desamor con gran sentimiento.