Sigue sin presupuesto suficiente el Impepac para el proceso electoral

Se espera hoy una respuesta del Congreso

65

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sigue con una insuficiencia presupuestal para la organización y desarrollo del proceso electoral.

El déficit ahora es de 120 millones de pesos luego de que ajustó la cifra, aseguró la presidenta consejera Mireya Gally Jordá.

Todavía en febrero la petición era de 243 millones de pesos, pero la representante del Impepac aseveró que está consciente que las finanzas morelenses atraviesan por una situación difícil derivado de la pandemia de Covid-19

Cabe recordar que existe un juicio electoral, aprobado por el pleno del Consejo Estatal Electoral, en contra del Congreso, el Gobernador y la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, por no entregar los recursos necesarios al organismo electoral.

Gally Jordá espera que hoy tenga una respuesta de los diputados locales sobre la ampliación presupuestal.

Los integrantes del Consejo Estatal Electoral del Impepac participaron en la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para garantizar que el proceso electoral esté libre de violencia política.