Siguen las bajas de estudiantes en UNAM por violencia porril

24

La Universidad Nacional Autónoma de México identificó y expulsó a otros cuatro alumnos de la institución implicados en la agresión porril registrada en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

Se trata de José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

La universidad informó que la notificación de la expulsión de estos jóvenes fue publicada en la Gaceta UNAM de este jueves.

Con estas bajas, suman 35 los sancionados por la máxima casa de estudios del país.

En un breve comunicado, la UNAM indicó que la investigación del ataque porril en la explanada de Rectoría continúa, así como la búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, cuyos resultados se harán públicos.

Se prevé que hoy estudiantes de los CCH’s Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente, marchen a las 15:00 horas del Parque de La Bombilla hacia la Rectoría, en protesta por la presunta agresión con arma blanca de una alumna de la Asamblea Interuniversitaria registrada el pasado fin de semana.